Navidad sin ambiente

Navidad sin ambiente

Esa clase media española de la posguerra que no acierta a salir de su pequeño mundo; ese apuntar de las nuevas preocupaciones –el seiscientos, la obesidad…- ése no saber escuchar, ése no querer comprender, ese difícil equilibrio de la mujer que quiere a toda costa satisfacer a los que le rodean…

Todo eso está recogido en este breve relato del Delibes, maestro del diálogo.

Seguir leyendo

Un mueblecito viejo y bien hecho

Hace algo más de un año comenzamos la publicación y el envío periódico de relatos cortos o cuentos a los clientes de ABA Abogadas, con la intención de ofrecerles unos minutos de relajación inteligente. Ahora, cuando se ha cumplido un año de esta iniciativa, queremos compartir con nuestros clientes algunas ideas sobre este tradicional y entrañable mundo de los cuentos.

Seguir leyendo

Madera

Madera forma parte del libro de relatos Demasiada felicidad, publicado en 2009.

Es la historia de una pareja sin hijos, ya de cierta edad, en la que, una vez que deja su trabajo, la esposa se repliega en sí misma y,en cambio, el marido sigue manteniendo una gran actividad. Aunque tras el bullicioso protagonismo del varón espera callada la energía tranquila de la esposa. Como subraya Javier Marías sobre la obra de Munro, “frente a la literatura de buenos sentimientos, que suele ser empalagosa, y la de malos sentimientos, llena de psicópatas”, Munro ha hecho su obra sobre personas normales, “con sus ambigüedades, con sus partes oscuras”.

Seguir leyendo